El concepto de neutralizarse con el carbono está directamente relacionado con las emisiones de gases contaminantes. La realidad es que la preocupación por la sostenibilidad ya no es una opción, sino una obligación.

En Volkswagen hemos desarrollado el concepto de neutralizarse con el carbono. ¿Qué significa eso? Básicamente, que no emitamos más carbono de aquel que somos capaces de ahorrar por otras vías. Esto permitiría reducir la huella y apostar claramente por la sostenibilidad de los vehículos.

Los vehículos eléctricos o híbridos ya consiguen esa reducción por emisiones. Lo que sucede es que muchas veces nos olvidamos de que el proceso de fabricación también genera residuos. La meta a medio plazo es reducir este aspecto para que haya menos problemas.

¿Y cómo se va a conseguir este objetivo? Ese es el principal reto. Te vamos a explicar mejor cuáles son los proyectos de la marca y dónde puedes cambiar de coche.

Objetivos de Volkswagen para neutralizarse con el carbono

El primer vehículo en el que Volkswagen aspira a alcanzar la neutralización de huellas de carbono es el ID. La idea es que este coche salga al mercado durante el año 2020. Para ello, la marca utilizará la plataforma MEB y fabricará las celdas de la batería con fuentes de energía renovable. Ambos procesos son sostenibles y se ha tenido mucho cuidado con su implementación. La reducción de emisiones contaminantes es clara y evidente desde el primer momento.

Es importante señalar que el objetivo no solo se centra en este modelo. La mejora en la eficiencia llega también al control de proveedores para asegurarse de los métodos utilizados. A medio plazo, esperamos ahorrar una tonelada al año con el ID. Las cifras pueden aumentar más adelante, pero nos hemos marcado este primer objetivo que consideramos asumible. No en vano, has de tener presente que estamos realizando la transición y hay aspectos a mejorar.

En Volkswagen nos estamos tomando muy en serio la necesidad de adaptarnos a los cambios. Te animamos, pues a que conozcas mejor los distintos modelos que ofrecemos para que elijas con criterio. Estamos convencidos de que encontrarás alguno de tu agrado.

¿Te interesa cambiar de coche? En Volkswagen Apersa contamos con una amplia variedad de modelos Volkswagen. Si estás interesado en encontrar lo que necesitas, no dudes en visitarnos. Esta es la manera de que te resulte más sencillo elegir entre varias opciones y comprar el coche que deseas.