A nadie se le escapa que el fomento de la movilidad eléctrica es uno de los principales objetivos de los fabricantes. Si a ello le unimos el afán por avanzar en la conducción autónoma, no ha de extrañar que colaboren grandes marcas.

Este ha sido el caso de los fabricantes Ford y Volkswagen. Las dos marcas punteras han decidido ser socias en la empresa de inteligencia artificial Argo AI. Esta es la manera de colaborar en un objetivo común, que es extender la conducción autónoma. Se ha conseguido que se aprovechen las sinergias que facilitan dos fabricantes contrastados. Hay que recordar que el mercado de la fabricación de automóviles necesita renovarse para ofrecer nuevas posibilidades.

¿Hay más aspectos que conviene conocer? Los resumimos brevemente para que sepas cómo se está realizando la transición. Te diremos, además, dónde puedes adquirir un Volkswagen con todos los componentes que desees.

Cómo se plasmará la colaboración para impulsar la conducción autónoma

El primer aspecto a destacar es que se comparte tecnología que utilizaba el gigante alemán en exclusiva. Por ejemplo, la plataforma MEB que está utilizando Volkswagen será adquirida por Ford. Esta es la manera de conseguir nuevos vehículos autónomos y eléctricos. No hay que olvidar que esta tecnología se ha convertido en un aspecto esencial para la conducción eléctrica.

El segundo elemento importante que avanzará en la conducción autónoma radica en que el porcentaje de participación en Argo AI va a ser idéntico. Si hasta ahora Ford era quien controlaba la compañía, hoy estaremos ante un 50 %- 50 %. En consecuencia, se abren las posibilidades para la cooperación en pie de igualdad entre los dos. El resultado es que las novedades tecnológicas llegarán al mismo tiempo a ambas marcas. No en vano, es ese saber hacer el que marca la diferencia entre los fabricantes hoy en día.

El futuro de la conducción autónoma y eléctrica pasa por la cooperación y por aprovechar aquellas sinergias que se aprovechan. La tecnología de conducción de nivel 5 autónoma ya se ha desarrollado, pero se trata de lanzar vehículos seguros. Esta colaboración entre uno de los gigantes estadounidenses y la compañía de referencia alemana se espera que sea fructífera.

Si estás interesado en comprar un Volkswagen, en el concesionario Volkswagen Apersa disponemos de varias alternativas. Contamos con coches nuevos y de ocasión, además de un servicio técnico de calidad. Visítanos si quieres cambiar de coche y buscas un concesionario de confianza.